TITULO MAGICO

Image Map

26 de febrero de 2015

Reseña: La Estrella de Javi Araguz & Isabel Hierro


Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de la quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los límites seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del Clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.


La Estrella es un libro que quería leer desde hace AÑOS. Nunca llegó a mi país y (ya sé que está mal pero actualmente es la única forma que hay para leer libros que no llegan) no lo encontraba en PDF. Hasta hace unos días. Lo leí con muchas interrupciones porque estaba estudiando y demás.
La historia va así: el Linde es lo que vendría a ser el planeta Tierra pero luego de que un terrible suceso ocurriera y causara que el linde nunca más volviera a estar estable, los paisajes varían a diario y si te alejas de los límites seguros, puedes aparecer en la otra punta del mundo. Esto sucede cuando se rompe la quietud, y últimamente es algo que ocurre con mucha mas frecuencia.
Nuestra protagonista, (Lan) sale en búsqueda de un pequeño niño que se perdió justo cuando se rompía la quietud y lo encuentra llorando mientras un chico misterioso lo sostiene, ella quiere salvarlo del secuestrador pero él la retiene y se rompe la quietud. Luego aparece en la entrada de su pueblo junto al niño sin entender nada. Más tarde llegan los Errantes (son una comunidad que tienen la capacidad de caminar sin perderse en el Linde, y si tocan a alguien que no es de su clan, lo pueden matar) y Lin descubre entre ellos al Secuestrador. Lo acusa frente a todos pero él jura no conocerla. Su mejor amigo Nao es el único que le cree.
Y dejo de contar. Al principio es bastante confuso el uso de los términos y como funciona el mundo ahora que ya no es estable, pero una vez que le agarras el ritmo no lo puedes soltar.
Lan es una protagonista fuerte, que lucha por lo que cree, optimista y llena de esperanza. Acá no tenemos a ninguna damisela en peligro, y eso me encanta.
La historia está cargada de emoción, nos va sorprendiendo a cada momento. Nos hace involucrarnos y sentirnos parte, lo cual es algo que muy pocas historias consiguen.
El Secuestrador es un personaje encantador, si bien al principio es un poco insoportable (yo le hubiera dado unos buenos golpes para que se calme) al final es... Perfecto. Y sí, durante casi toda la historia Lan lo llama "Secuestrador" porque los Errantes creen que ellos no deben tener nombres (por un rollo muy hippie).
Y hablando del final, es totalmente inesperado. Nos destroza literalmente, y eso es otra cosa fantástica porque generalmente las historias siempre terminan bien.
No es ningún secreto que habrá amor entre ellos, y los autores nos hacen sufrir hasta el último momento porque no es un romance de esos que se conocen y ya se aman. Sufrimos ante cada pequeño acercamiento.
Tenemos un "triángulo amoroso" pero no es tan importante ni denso como saben serlo otros, es casi inexistente.
Y lo mejor de todo, es que es autoconclusivo. Estoy tan feliz con eso, hace un tiempo que no me encontraba con libros de un solo tomo.


En definitiva, un libro totalmente recomendable. Nos deja con una sensación agridulce, de haber disfrutado y vivido una perfecta historia pero haberla terminado. Un libro muy original e innovador. 

Definitivamente debes leerlo.

image

¡Hola oruguitas! (sí, lo sé es super cursi jajaj). ¿Cómo están?
Yo descansando un poco, llevo dos días levantándome temprano y estoy media zombie.
Cambié el diseño y mejoré la barra de las secciones. ¿Les gusta? Yo no estoy muy segura de la cabecera, pero hice dos y esa era la que mejor quedó jajaj tal vez este fin de semana que no tengo que estudiar ni nada, me dedique a hacer algo más decente.
En otras noticias, estoy obsesionada con Ed Sheeran jajaj había escuchado sus canciones pero no me llamaban mucho la atención (excepto Give Me Love que es lo mejor del mundo), hasta los otros días que conocí una que me encantó y ahora estoy obsesionada. ¿A ustedes les gusta?

¿Lo leyeron a este libro? Seguro que sí porque ya tiene sus años en el mercado, pero es increíblemente bueno. Deben leerlo, háganlo. Es una orden. Ah jajaja mentira (a menos que... No, mentira!). Bueno, dejo de desvariar.
Espero que estén muy bien y ya me contaran :) mañana me pasaré por sus bonitos blogs a visitarlos, lamento haber estado ausente!

Un beso enorme y...


21 comentarios:

  1. Hola Cande! Buena reseña, gracias!.
    Yo he escuchado a ed sheeran hace varios años, pero creo que este es su año, sobre todo por el disco nuevo que salió.
    Los cambios estan bien buenos (Y), yo también cambié la portada pero ya no planeo hacer nada más por muuuuuuucho tiempo jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, X (multiply) es muy muy bueno! es tan lindo el colorado! jajaj

      Eliminar
  2. Quedó genial el Blog. A mi parecer la cabecera está muy linda :)
    Llamó mi atención el libro pero me dejaste picada con lo del final Jaja. Eh estado sufriendo con finales de libros actualmente no sé porqueeeeeee. Jajaja No sé si quiero un final triste D:
    Pero aun así me atrae mucho:/
    Un Beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) sí, por un lado es bueno leer finales tristes porque es fuera de lo común pero por el otro lado te destruyen emocionalmente jajaja

      Eliminar
  3. Coincido con vos en ese final tan desgarrador, además los autores no pueden dejarnos así, yo quiero una segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! aunque tal vez se arruinaría todo con una segunda parte.. No sé si quiero ver a Lan con... Bueno, mejor no digo nada jajaj

      Eliminar
  4. Aisss que buena reseña, el libro tiene muy buena pinta ^^ No había oído hablar de el, pero ya lo apunto :D ¡Gracias!
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te encantará! a mi me encantó jajaja

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama nada la verdad:/ pero me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Lo había visto varias veces en la biblioteca pero nunca me había decidido a cogerlo, pero creo que después de haber leído tu maravillosa reseña tendré que darle una oportunidad :D
    Un besazo y precioso blog ! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy en duda con este libro, no sé si me animaré a leerlo.
    Te he nominado a un book tag en mi blog, te dejo el link http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-este-o-este_28.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No pinta nada nada mal pero creo que no es para mi jeje

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía de nada y parece super interesante!

    Me quedo por aquí, un besito

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero me angra que lo hayas disfrutado tantísimo :D

    Besis =)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un buen libro , no lo conocía pero estaré atenta a el, esta quedando bonito tu blog con el diseño que le estas dando, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer ese libro!! Y más después de haber leído tu reseña. A mí me encanta cómo te ha quedado la cabecera ^^
    Bsos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Quieres dejarme un comentario? Eso me haría muy feliz :D
Siempre devuelvo comentarios, y me encanta tener nuevos seguidores.
Recuerda que un blog se nutre de tus comentarios ❤
Por favor, no al SPAM. Me voy a pasar por tu blog pero evita dejar spam innecesario.
Espero que tengan un bonito día y ¡coméntame que te pareció la entrada!