TITULO MAGICO

Image Map

4 de marzo de 2015

Lo típico de los libros actuales #1

Todo esto es sin ánimo de ofender. Pido disculpas por adelantado si a alguien le cae mal.
¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo super feliz porque aprobe ese final que les conté los otros días :D y ahora me preparo para rendir otro más jajaj así es la vida.
En el día de hoy estrenamos nueva sección... La vengo pensando hace un tiempo y hoy me decidí a comenzar.
Como ya habrán leído arriba, básicamente vamos a "criticar" en cada entrada de este tipo una cosa que nos moleste de los libros, algo que últimamente hayamos visto hasta en el libro más soso. Porque parece que la fórmula del éxito no es innovar sino que lo mejor es copiar y hacer la historia lo más básica posible.

                                                         image

Típico #1:
La protagonista sin personalidad, típica princesa que no puede hacer nada por sí misma y necesita de un hombre hasta para respirar.

Bien. Es muy común (lamentablemente) encontrarnos a este personaje insufrible en muchos libros.
Es la típica princesa de Disney (gracias a Dios ahora sus películas son mucho más realistas y nos demuestran que no es necesario tener pareja para ser feliz).
Un claro ejemplo es Bella de Crepúsculo (no se ofendan seguidores de la saga, a mi me gustó mucho Crepúsculo en su época -ahora ya no- pero respeto todos los gustos de lectura, aunque hay que admitir lo que es cierto), y aunque algunos digan que no, Anastasia de 50 sombras de Grey (otra trilogía que me fascinó pero yo sin duda no soportaría a Christian por muy hermoso que sea).
¿A cuántos nos ha pasado que abrimos emocionados un nuevo libro que parece estupendo, y al comenzar a leer los pensamientos de la protagonista nos damos cuenta que es un personaje tan plano como una mesa? Y no solo es aburrida, sino que todo lo que hace es irritante. Desde sus pensamientos y sus acciones hasta su forma de hablar.
Y nos encontramos con una incompetente que se convierte en la sombra del galán de turno, y todo lo que él le diga se convierte en palabra santificada. Así sea que mate a su madre y se la coma en un banquete. Si él lo dice, es porque debe ser cierto.
Y nuestra protagonista no solo es estúpida sino que tiene la autoestima bajísima por lo que cada cumplido que el galán le haga, hará que se enamore aún más de él ignorando el peligro y poniendo en riesgo su vida, olvidándose que el tipo es un posible psicópata controlador. Nuestra chica se meterá en cientos de problemas y el galán tendrá que ir a rescatarla una y otra vez, hasta de que se clave una aguja en un dedo.
triangulo amorosoSeguramente nuestra protagonista (llamémosla Ella), será tan hermosa que ni siquiera lo sabe y seguramente es extremadamente tímida lo que no hará más que atraer a cuanto tipo ande cerca porque ser tímida sirve de fábula para ligar (todos lo sabemos, en la vida real pasa todo el tiempo). Y de una forma u otra acabará en un triángulo amoroso. En este, estará el tipo malo que no es bueno para ella pero aún así lo "ama" (seguro que tiene un pasado oculto horrible, sea mujeriego y se pelee con todo el que se le cruce) y otro tipo que seguramente sea más bueno que el pan pero terminará indudablemente en la friendzone *suena música de terror de fondo*.
Al final, Ella se quedará con el galán malvado que gloriosamente cambiará su forma de ser, serán felices y comerán perdices.
Ah, nunca faltan los padres totalmente sobrantes porque su opinión y presencia valen menos que un pedazo de piedra, y los amigos que bien pueden estar celosos de que Ella tenga al galán que ninguna ha podido conquistar antes o intentarán a toda costa que se aleje de él porque saben que es un mal tipo (aún así Ella los ignorará por completo).
Y así es la típica protagonista inútil e incompetente que todos bien conocemos.

                                                      image

Toqué varios temas en este #Típico pero era necesario para explicar bien a qué clase de personaje nos enfrentamos.
¿Ustedes conocen otra característica de este tipo de protagonista? ¿En cual otro libro sale alguien así? Díganme en los comentarios y lo agregaré con su nombre de usuario, para que la entrada sea más completa.
Espero que les haya gustado esta nueva sección, pronto traeré la siguiente parte (que todavía ni la escribo jaja).
Y ojalá que estén muy bien, cuéntenme de su semana! Yo estoy muy 'ansiosa' por una posible compra pero no diré nada por las dudas que no se concrete jajaj en un rato me paso por sus hermosos blogs, lamento la ausencia!
Un beso enorme y...

16 comentarios:

  1. So damn true!, Creo que estas haciendo como esos - escándalos de la semana - jajaj, porque todos sabemos que es cierto y siguen siendo best sellers y cosas por el estilo, supongo que al final una parte morbosa de todas nosotras quiere leer estas historias que solo terminan bien en los libros.
    Un beso Cande y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tu análisis es muy divertido pero cierto :3 Lamentablemente (o no tan lamentable) estos libros venden, y si venden es porque nos gusta o leemos mucho sobre este tipo de protagonistas >.< y la verdad es que aunque lea miles de libros con esta temática sé que se queda ahí (en ficción) porque yo tampoco soportaría a un Grey y mucho menos a un Edward del cual aun sigo pensando que le vieron las fans XD (sin ofender). Y si, aun sigo encontrándome de vez en cuando con este tipo de libros, pero más que nada trato de divertirme, y si la historia es buena pues ya está. Aunque si eh leído de chicas tímidas pero muy inteligentes :) siempre hay sus combinaciones jaja
    Me gustó la sección, Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que estamos en un momento que es muy común este tipo de personajes... en este caso al hablar justo de Bella y Anastasia, también tenemos que tener en cuanta que Anastasia esta basada en Bella, de ahí su similitud. Pero que está claro que sí, es cierto, es más creo que por eso yo disfruto ahora tanto de los libros en el que la chica es una guerrera y no se deja llevar o no necesita un hombre para vivir.

    Un buen debate.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado esta sección. Apoyo todo lo qie has dicho! Lo que más me saca de mis casillas es lo de los padres. Ahora mismo estoy leyendo un libro en el que la madre solo aparece para hacerle el desayuno, el resto del día parece que no existe O.o
    Bsos!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas ❤ estoy de acuerdo con ustedes jajaja aunque sí, hay que tomarse con 'tranquilidad' a estas protagonistas porque sino, tendríamos que salir con una escopeta a matar a los escritores jajaj a veces es bueno leer una historia simple :D

    ResponderEliminar
  6. El problema es que la mayoría de protagonistas femeninas de libros eróticos son así, pero la gran mayoría eh... y eso me cansa y es un género que me gusta leer y escribir, pero cuando leo me dan ganas de abofetear a la protagonista y cuando escribo intento hacerla lo más real posible y sobre todo independiente o incluso lesbiana y nos quitamos a los hombres del medio xDDDD

    Un beso Cande, buena sección esta, estaré al pendiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! jajajaj realmente esa es una buena idea... Gracias, me pasaré por tu espacio! :)

      Eliminar
  7. Hola me encanto tu nueva sección ciertamente muchos libros son así la típica chica sufrida o indefensa que en cuanto llega el chico solo se la vive por el , curiosamente el libro que termino maso menos ese es el estilo cosa que me molesto un poquito pero no me quejo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no soporto ninguno de los tipicos. :(
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gustó mucho esta sección, sobre todo del tema del que hablás. Es muy importante todo lo que decís, siempre nos venden estos típicos personajes y nunca nada nuevo, ¿será porque nos toman del pelo o se creen que las lectoras somos así como ellas? Da mucho para pensar.
    Ya te estoy siguiendo, ¡te dejo un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me encanta esta sección y sobre todo criticar jaja ^^
    Tienes total razón en cuando odiar a las protas insufribles que se desviven por ganar el afecto de un hombre en este caso sensible, genial, precioso y maravilloso (fisicamente claro), después detrás de ellas tienen a un chico mono(siempre es MONO) y se arrastran para hacerles ver que les gustan y que pueden hacer que se sientan como unas reinas. ODIO LOS TRIANGULOS AMOROSOS. Y ya está xD
    Besetes guapa <3

    ResponderEliminar
  11. Hola:) Me encantaaaaa tu sección perfecta sección :) estoy suuuuper de acuerdo contigo :) la chica sufrida e inutil. y yo como NOOOOOOOOOOOOOOOOO xd
    bueno, felicidades por la nueva sección muchos besitos:*
    wayra♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha encantado xD
    Una entrada muy original >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola como estas?
    Me gusto mucho la entrada hay puntos que se repiten bastante en los libros y que desesperan a los lectores.

    te sigo y te invito a mi blog

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Buena entrada, y buena sección ^^ Totalmente de acuerdo, cada vez aburre más que repitan siempre los mismo tópicos, pero bueno... odio los triángulos y los instaloves :(

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!! Me encanta esta sección, creo que puede dar mucho jugo :) odio los tópicos de la literatura actual, hay demasiados... Y éste que nombras tú creo que es el peor de todos. ¿Qué hay de las mujeres independientes que no necesitan a nadie para sentirse completas?
    No conocía tu blog pero aquí me quedo :) ¡espero que puedas pasarte por el mío! http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Quieres dejarme un comentario? Eso me haría muy feliz :D
Siempre devuelvo comentarios, y me encanta tener nuevos seguidores.
Recuerda que un blog se nutre de tus comentarios ❤
Por favor, no al SPAM. Me voy a pasar por tu blog pero evita dejar spam innecesario.
Espero que tengan un bonito día y ¡coméntame que te pareció la entrada!