TITULO MAGICO

Image Map

14 de febrero de 2015

Reseña: Azul profundo de Jennifer Donnelly

Serafina, hija de Isabella, reina de Miromara, es criada con la expectativa –y la carga– de que un día se convertirá en gobernante de la civilización más antigua del pueblo de las sirenas. En la víspera de la ceremonia del dokimí, donde se decidirá si es merecedora de la corona, Sera tiene un sueño extraño que predice el regreso de un antiguo mal. Pero se olvida de su pesadilla al día siguiente, mientras se esmera en practicar su canción mágica, espera ansiosa su reencuentro con su mejor amiga, Neela, y se preocupa por Mahdi, el príncipe heredero de Matali. Se pregunta si los sentimientos de él por ella habrán cambiado. Sobre todo, le preocupa no estar a la altura de las expectativas de la madre de él. El dokimí se lleva a cabo, una exhibición de majestuosidad y poder deslumbrantes, hasta que un estremecedor giro en los acontecimientos lo interrumpe: la flecha de un asesino hiere a Isabella. El reino entra en caos y se confirman las más oscuras premoniciones de Serafina. Ahora ella y Neela deberán embarcarse en la misión de descubrir al jefe del sicario y evitar la guerra entre las naciones de sirenas. Su búsqueda las llevará al encuentro de otras heroínas del reino de las sirenas, dispersas por los seis mares. Juntas formarán un lazo inquebrantable de hermandad, mientras desenmascaran una conspiración que amenaza la propia existencia de su mundo.



En este caso, no hay mucho que contar del libro ya que nos cuentan casi todo en la sinopsis y eso creo que es un gran error porque al llegar a la parte de la ceremonia de Serafina, no hay sorpresa cuando vemos que hieren a su madre y destruyen toda la ciudad. Hubiera sido más impactante si no supiéramos desde el principio lo que iba a pasar, tal vez habríamos tenido más sorpresas a lo largo de la lectura.
Otro GRAN error que hay, es introducirnos de lleno en el mundo, diciéndonos miles de palabras nuevas de las cuales no sabemos el significado y que si bien hay un glosario al final del libro, hubiera sido mejor si ponían los significados debajo de la misma hoja.
Gracias a esta reseña de este blog, me enteré que Disney estuvo atrás de toda la historia. Ellos tienen un libro donde han escrito todo sobre el mundo de las sirenas, la historias, los personajes, etc. Y la escritora simplemente se dedicó a relatar la historia basándose en todo lo que Disney ya había hecho. Eso no me gusta mucho porque tal como dice la reseña que cité, limita mucho la creatividad de la escritora y algo fundamental para escribir, es poder crear nuestras propias historias ¿no?
Pero sin embargo, el libro me gustó mucho. Tiene un ritmo rápido, con escenas intrigantes que nos dejan queriendo saber más y leyendo el siguiente capítulo hasta terminar el libro (ahí es cuando nos quedamos sin palabras al leer el final, ya necesito el segundo libro).
Aunque si me parece que son un poco infantiles los personajes y algunas de las decisiones que tomaban me parecían realmente estúpidas. Hay muy poco amor, y por suerte no hay triángulos amorosos (Tengo una leve sospecha de quién es Blu, pero no diré nada). También dejan algunos temas sin respuesta que supongo que en el próximo tomo, se resolverán. De otra forma me sentiré bastante molesta con la autora, Disney, la editorial y hasta con el mismo océano.
El tema de la magia y el canto, cómo están organizadas sus sociedades, los diferentes tipos de sirenas que hay, las brujas y los enemigos siempre detrás de las chicas, hacen un combo de lo más interesante que nos hace querer saber que pasará a continuación. 
Y lamentablemente, son cuatro libros. Yo me pregunto qué es lo que pasa con los escritores o las editoriales hoy en día, estoy cansada de leer libros con continuación. ¿Nadie puede escribir un libro que sea de un solo tomo?  Pero en fin, ya hablaré de eso pronto.



Para ser el primer libro sobre sirenas que leí, me gustó bastante. Es bastante entretenido pero su principal falla consiste en el abuso de nuevos términos, lugares y demás; eso nos deja pensando y a veces dificulta mantener el ritmo de la lectura.
La amistad de las sirenas es un tema lindo que seguramente se profundice más, sería interesante de ver cómo hacen para permanecer unidas. 





Un buen libro pero con algunas fallas que esperemos que mejoren en los otros libros.


                                                   image

¡Hola! ¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Ahora que releo la reseña, parece como si no me hubiera gustado pero si me gustó bastante aunque si creo que tiene algunas fallas que no lo hacen ser merecedor de cinco estrellas (o patricios).
¿Ustedes cómo están? Yo estoy tomándome unas mini vacaciones aprovechando el fin de semana largo jajaj Rendí un examen final hace unos días así que ahora me relajo un poco :P
Espero que estén muy bien y cuéntenme qué les pareció la reseña! Hace poco terminé de leer un libro (¡¡milagro!!) así que ya traeré la reseña.
Un beso enorme y...

26 comentarios:

  1. Leí una saga de sirenas no hace mucho y la verdad es que por el momento prefiero centrarme en otro tipo de personajes. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!! te he nominado al premio liebster award puedes pasar a mi blog si gustas http://dream-with-books.blogspot.mx/2015/02/1er-premio-al-blog.html ,
    Por cierto concuerdo contigo en donde casi te cuentan todo en la sinopsis del libro le quita un poco el encanto aun así me parece interesante
    saludos (^^)/

    ResponderBorrar
  3. No conocia estos libros pero me los apunto,¡tienen muy buena pinta!
    Gracias por la reseña.¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Joe me llama mucho,a ver si me pongo ^^ si que es cierto que parece que no te gusta ajjajaja pero es lógico siempre comentas algo más las partes que no te gustan xD y da esa sensación, a mi también me pasa xD

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, la verdad.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Al principio cuando salio a la venta tenía ganas de leerlo, pero después comencé a leer muchas reseñas que lo tildaban de infantil, y ahí ya no me atrajo tanto la idea. Así que seguramente no vaya a la leerlo.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    No lo conocía pero no tiene mala pinta, lo que menos me gusta es eso de que se cuenten tantos detalles, me da mucha rabia que te cuenten tanto y luego estés un buen trozo de libro sabiendo todo lo que va a pasar...
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  8. Lo tengo por leer, espero que me guste como a ti :D

    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No he leído un libros de sirenas la verdad, este parece bueno para comenzar :D
    Me encanta tu blog!! Por aquí me quedo, besooos^^

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa! No lo he leído pero viendo tu reseña tengo ganas :)

    ResponderBorrar
  11. Sirenas!!
    Lo echaré un ojo, no lo conocía.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    He vuelto por tu blog para decirte que te he nominado a un par de premios en el mio.
    Te dejo aqui el enlace; http://elfrikimundodecarly.blogspot.com.es/2015/02/premios-una-pequena-sorpresa-que-esta.html
    ¡un beso!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Qué rabia da que en vez de sinopsis sea un gran spoiler! Aunque bueno, le daré una oportunidad al ver que te ha gustado. Gracias por la reseña!
    Bsos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola guapa!
    Había leído varias reseñas, y la verdad, que yo recuerde, aún no he leído nada de sirenas ni de sus cánticos :P
    La verdad es que yo también me enfado bastante cuando descubro un libro maravilloso y veo que tiene 2 o 3 libros más... ¿por qué? Además que hay veces que las historias son tan planas que cabrían en un libro y lo harían que quedara perfecto.
    Besis <3

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Cuando leí en tu reseña que la autora había escrito basándose en todas las historias de sirenas que Disney creó, me quedé impactada. Se supone que los autores crean libros a través de su imaginación, no a base de películas e historias de Disney xd en fin, desde el primer momento que supe de esta novela, ni siquiera me dio curiosidad. Las historias de sirenas no me atraen tanto, así que descarto esta novela a un lado (capaz que algún día quiera probar algo diferente, y vaya con esta) pero por ahora no. No es muy lindo cuando la propia sinopsis te spoilea xd
    Me alegra que te haya gustado (aún con sus altibajos) y espero que el segundo tomo sea mejor que el primero, porque para eso hacen continuaciones, ¿no?
    ¡Te sigo! Y me quedo por acá :) Un besote, nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Hola! Conocía este libro pero no había escuchado muy buenos comentarios de él. Tal vez después de leer tu reseña le dé una oportunidad.
    Te sigo desde ya!

    http://unadosisdelectura.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  17. Bufff me ha decepcionado mucho lo que dices de Disney, tampoco es que hubiera querido leerlo porque había leído comentarios muy malos de este libro, pero bueeeee qué poca creatividad jaja. Un beso ♥

    ResponderBorrar
  18. Me ha gustado tu reseña, me he encontrado con tu blog y me ha gustado, ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola!! hace tiempo que no publicas :(
    Ya pero no me voy a quejar ocupadísima hasta hace poco.
    Yo recuerdo haber visto una película con ese nombre pero ahora que vi la sinopsis y tu reseña, no son los mismos.
    Espero apuntarlo eventualmente, aunque con todo lo que tengo por leer lo veo lejano por ahora.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Aquí ando de nuevo, porque te he nominado a un premio aquí

    Pásate si quieres, besos ^^

    ResponderBorrar
  21. No eh leído nada de sirenas:o me gustaría comenzar en el tema jaja pero sabiendo que son tantos libros :/ la vdd es que estoy de acuerdo contigo, a veces hay libros muy buenos que pueden terminar en un solo libro, pero es contradictorio porque a veces nos gusta tanto un libro y sus personajes que queremos leer de ellos más! Jaja soy un poco complicada >.<
    Besitos Guapa:)

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    no lo conocía pero no es la clase de libro que me gusta leer.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  23. Muchas gracias por los comentarios chicas <3

    ResponderBorrar

¡Hola! ¿Quieres dejarme un comentario? Eso me haría muy feliz :D
Siempre devuelvo comentarios, y me encanta tener nuevos seguidores.
Recuerda que un blog se nutre de tus comentarios ❤
Por favor, no al SPAM. Me voy a pasar por tu blog pero evita dejar spam innecesario.
Espero que tengan un bonito día y ¡coméntame que te pareció la entrada!