TITULO MAGICO

Image Map

8 de febrero de 2015

Libros que no llegan (ni llegarán) #1: La guerra de los espejos de Frank Beddor

¡Hola mis lectores! ¿Cómo están?
En este día decidí iniciar una nueva sección donde hablaremos de todos esos libros que si bien leímos la primera o segunda parte, el siguiente nunca llegó y no lo encontramos por ningún lado. Y ahí estamos frente a frente con la desesperación y rabia de no saber como termina la historia solo porque a la editorial o vaya a saber quien, no se le ocurrió que era injusto traer la trilogía/saga incompleta.

                                image
Hoy empezaré con una trilogía de la cual estoy profundamente enamorada, de hecho son mis libros favoritos pero... Mejor les cuento como pasó todo:

Hace un par de años, en el 2011 creo yo, fui a Walmart (sí, el supermercado famoso) y me encontré con el libro La guerra de los espejos de Frank Beddor. La sinopsis me llamaba poderosamente la atención, así que decidí llevármelo. ¿Una historia acerca de Alicia en el país de las Maravillas pero mucho más realista? Tenía que ser mío.



Alyss es la heredera del trono de Marvilia, pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos: su malvada tía, que ansía hacerse con el poder, asesina a sus padres. Alyss ha de huir a nuestro mundo y de pronto se encuentra sola y perdida en el londres de la época victoriana. Allí entabla amistad con el escritor Lewis Varroll, a quien cuenta su verdadera historia con la esperanza de que alguien la encuentre y la lleve a casa. Pero el autor, la confunde, incluso la llama por otro nombre. Afortunadamente, el guardaespaldas de Alyss conoce la terrible verdad y la busca por todos los rincones de nuestro mundo para devolverla a Marvilia, donde tendrá que luchar contra la Reina Roja por su legítimo lugar como Reina de Corazones. Atrévete a internarte en el laberinto Especular; un país de las Maravillas que nunca antes habías imaginado.




El libro me fascinó. Se convirtió en mi libro favorito. Era perfecto, tenía la dosis justa de aventura, suspenso y amor que era necesaria. El final me dejó sin saber que pensar, claro que podría haber sido auto-conclusivo pero todos sabemos que eso ya no sucede. El problema vino cuando me dí cuenta que era una trilogía. Busqué el segundo libro en muchísimas librerías, por internet, hasta en otros países pero no hubo suerte. El segundo solo estaba en español pero en España y yo no dispongo de tarjetas de crédito como para comprarlo. Así que tuve que resignarme y dejar la trilogía mas que incompleta.
Todo cambió hace un par de días, cuando encontré una página para descargar libros en Epub (sí, soy bastante ilegal y lo siento pero no tengo mucho dinero para gastar en libros) y allí me encontré con el TAN ANSIADO segundo libro. Lo descargué y comencé a leerlo entusiasmadísima.








 "La guerra de los espejos" nos introdujo en la verdadera historia de Alyss y su batalla por recuperar el trono. Ahora Marvilia vuelve a estar en peligro y todos deben prepararse para plantar cara a Roja. El reinado de Alyss de Marvilia acaba de empezar, y aquellos que prefieren el caos a la paz ya amenazan con imponer su ley. En la complicada vida de Alyss se mezclan el deber, el amor y las decisiones difíciles






El libro me ENCANTÓ por supuesto. Tenía mucho más amor que el primero y nos enterábamos de cosas que en el anterior, nos quedamos sin saber. Nuevamente el problema se presentó al terminarlo porque yo ya sabía que el tercer libro (y último) no se encuentra en español en NINGÚN LADO. Pero el Cliffhanger del final de ROJA, es demasiado grande como para olvidarse de esta trilogía.
La única posible solución sería leerlo en inglés pero implica demasiado esfuerzo y tiempo, tampoco soy demasiado hábil con el idioma (y a pesar de todo, voy a leérmelo en inglés porque no puedo soportar no saber como termina). Así que, nos quedamos con la trilogía incompleta.
Y mi bronca crece por mis poros cada día más.
Por que es demasiado injusto que nos dejen con la duda, porque si ni siquiera pensaban que iba a tener éxito el libro, no hubieran traído ninguno. Y si ya publicaron dos, como mínimo deberían haber traducido el tercero. Somos muchos los que nos hemos enamorado de estos libros y es injusto que nos dejen así colgados sin saber qué pasó.
Pero como siempre, las editoriales tienen la última palabra.
Es una lástima que les hagan eso a los autores que se esfuerzan en escribir algo original y cargado de sentido.
Si tienen oportunidad, leánlo. Aunque sea los dos primeros, porque son libros fantásticos. Todo se combina de una manera gloriosa. No hay ni una sola cosa que no me guste en los libros.
Son maravillosos y perfectos. Al parecer no lo suficiente como para publicarlos completos.







Eso es todo mi descargo por el día de hoy.
¿Ustedes conocen estos libros? ¿Les dan ganas de leerlos?
Cuéntenme y si conocen de otros libros que hayan dejado colgados sin su continuación así nos quejamos todos.
Un beso enorme y....

18 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta pero sabiendo que el tercero no va a salir no creo que los empiece jejej que odio quedarme a medias xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ains, te entiendo totalmente!! Lo peor es cuando comienzas a leer y ni te fijas si tiene continuación, después te enteras y.. Nunca los van a traer D:

      Borrar
  2. Me ah pasado :( deberías de enviar mensajes al autor y a la editorial tipo acoso JAJA y junto con más chicos que les gusten esos libros hacerlo así ven que son varios los inconformes Jaja. (Yo lo haría XD)
    ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  3. Hay demasiados libros que son muy buenos y que no veremos el pelo en papel y eso es triste, La verdad ninguno de ellos me llama la atención, pero gracias por la recomendación, ^^
    Disfruta de tus lecturas, un beso.

    ResponderBorrar
  4. Holaa^^
    No conocía los libros, pero al ver que la dejarán incompleta no me la llevo.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  5. Dudo que lea cualquiera de los tres, no me llaman xD

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  6. Odio mucho, mucho, mucho, mucho, muuuuuuuuuuuucho cuando esto pasa, me vuelve loca que dejen sagas incompletas. Ni hablar cuando dejan sagas incompletas porque no funcionaron en otro país CoffEspañacofff, créase o no, la mayoría de las editoriales que tienen casa madre allá, NO HACEN estudios de mercado en los otros países, si funciona allá dan por sentado que va a funcionar en el resto del mundo, si no funciona allá, el resto de los países no importan.

    Eso me saca, es tan poco lógico.

    Un abrazo y ojala puedas leer el tercer libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad, la mayoría de las editoriales ni les preocupa Latinoamérica :@ todo pasa primero por España y es genial pero acá mucha gente lee también y no nos tienen en cuenta para nada >.<
      Gracias Meli!! un beso!

      Borrar
  7. ¡Hola! Me da mucha pena que ocurran estas cosas, porque ya que dedicas tu tiempo a leerlos, no es justo que la dejen a medias.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola Cande si que hay varias sagas/trilogías que no tienen continuación o no la van a publicar. Lo mejor es informarse antes de comenzar su lectura. A mi también me ha pasado y comprendo tu enfado. Espero que al final si publiquen los que estás esperando.

    ResponderBorrar
  9. Holaaa
    No conocía ninguno de los libros, me llaman mucho la atención :O

    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Y sí, es una putada que dejen sagas a medias, a mí me lo hicieron con el Jurameno, de la Galera...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, sí vi que habían dejado a medias esa saga D: con lo bueno que se ve el libro!!

      Borrar
  11. Yo deje a medias Gothic Soul :( Por que me quitaron la credencial de la biblioteca :/
    besos^^
    wayra♥

    ResponderBorrar
  12. Me pasa lo mismo con muchos libros que veo y que no puedo comprar ni por Internet porque le tengo desconfianza aun así estoy esperanzada en que varios que me gustan los traigan algún día :´)

    ResponderBorrar
  13. Yo me topé con el título por la novela gráfica de Somber que encontré en una pila de libros en una feria de libros de esos que nadie pela. Pero el problema es que quiero las versiones físicas de las novelas y ando desesperado por no encontrarlas

    ResponderBorrar
  14. Deberías compartir tu enlace para descargar el Epub, amé el libro!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¿Quieres dejarme un comentario? Eso me haría muy feliz :D
Siempre devuelvo comentarios, y me encanta tener nuevos seguidores.
Recuerda que un blog se nutre de tus comentarios ❤
Por favor, no al SPAM. Me voy a pasar por tu blog pero evita dejar spam innecesario.
Espero que tengan un bonito día y ¡coméntame que te pareció la entrada!