TITULO MAGICO

Image Map

31 de enero de 2016

Libros que no llegan (ni llegarán) #2: Burn de Julianna Baggott

¡Hola lectores!
Hoy vengo con la segunda parte de esta nueva sección, de los libros de los cuales todavía no sabemos nada y nos han dejado colgados.
El elegido de esta entrada, es la tercera y última parte de la trilogía Puro de Julianna Baggott.
El primer y segundo libro llegaron al país, los leí y son increíbles. Me encantaron. Pero no hubo más noticias de el último, que se titula Burn (ACTUALIZACIÓN: cuando hice esta entrada todavía no se sabía nada del libro pero hasta donde sé, ahora ya se lo puede leer en español. De todas formas voy a publicar la entrada para que más personas conozcan este maravilloso libro).



segundo libro.
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…


En el 2014 ya se publicó Burn en inglés aunque todavía no sabíamos nada de su publicación en español. Y ahora, han hecho una nueva edición de los libros y el tercero se titula "Resistencia". Lo cual me parece algo poco adecuado. Deberían haberse mantenido las portadas originales que son preciosas y tenían mucho significado, y también los títulos originales pero traducidos. No me gusta este nuevo cambio aunque se mantenga el elemento principal de la portada, todas se ven idénticas y aunque así puede que sea más fácil reconocer que es una trilogía, no me gusta.


Al parecer se compraron los derechos de los libros para convertirlos en película (hecho que me desagrada aún más profundamente). Leí recién que a principios de 2015, se publicaría acá "Resistencia" pero no estoy muy segura.
Portada original.

Aunque la portada original de tercer libro era un poco más feita que las otras dos, se correspondía con lo que pasaba en el. Así que me desilusiona un poco que hayan cambiado todas y las hayan hecho igual a la primera solo que cambiándole el dibujo de adentro.
Ojalá este año lo traigan.
Y no hagan como con otras series, que las dejan inconclusas.
Es una trilogía muy buena, una distopia que te empuja más allá de tus propios límites. Tiene muchos secretos y amor, todo combina perfecto.
La protagonista aunque tiene algunos momentos en que me gustaría haberla golpeado, al final es fiel a sí misma.
He leído que este libro nos sorprenderá muchísimo. Espero que sí.





                              image


¿Ustedes ya leyeron esta trilogía? ¿Tienen pensada leerla?
Cuéntenme si conocen otra serie que haya quedado inconclusa y no se sepa mucho de su publicación.
Un beso enorme y...

4 comentarios:

  1. ¡Ojala traiga la última parte este año! Porque al igual que vos, los dos primeros son espectaculares.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog pero por aquí me quedo.
    Me da mucha rabia cuando pasan estas cosas enserio. En mi país si que llegaron los tres pero a mi Puro no me convenció así que no continué. Lo que si, es que me dejaron colgado con la saga de Marissa Meyer *Crónicas Lunares*
    Te sigo :D
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderBorrar
  3. Hola no conozco estos libros, buena sección siempre pasa de dejarnos en ascuas con los libros

    ResponderBorrar
  4. Buen blog! T siigo! merypotterbooks.blogspot.con
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¿Quieres dejarme un comentario? Eso me haría muy feliz :D
Siempre devuelvo comentarios, y me encanta tener nuevos seguidores.
Recuerda que un blog se nutre de tus comentarios ❤
Por favor, no al SPAM. Me voy a pasar por tu blog pero evita dejar spam innecesario.
Espero que tengan un bonito día y ¡coméntame que te pareció la entrada!