TITULO MAGICO

Image Map

3 de abril de 2015

Reseña: Origen de Jessica Khoury




Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.




La sinopsis de por sí, es intrigante y la portada aún más. No había oído de ningún otro libro que tratara este tema, así que tenía mucha curiosidad por saber mejor de qué trataba.
Pia es una chica inmortal creada por científicos que vive en un pequeño centro de investigación en el medio de la selva del Amazonas. A ella no se le permite saber nada sobre el mundo exterior, excepto cosas científicas. Debe pasar numerosas pruebas para finalmente poder unirse al equipo Inmortis donde crearan más inmortales para dar lugar a una nueva raza humana mejorada. Pero un día ella ve un hueco en la cerca electrificada y decide escapar y conocer la selva. Apenas sale, se choca con un chico de ojos azules (y que no lleva camiseta). Él forma parte de una tribu de nativos que vive cerca y que en cierto modo está muy relacionado con los científicos.
Pia vuelve a escapar una y otra vez, mientras conoce los secretos de su existencia y se enamora de Eio (el chico de ojos azules).
Empecé a leerla sin saber qué esperar y me cautivó totalmente. Me parece que es super original la idea y está muy bien formulada, los personajes no son planos y todos tienen una motivación. Las descripciones nos hacen sentirnos que estamos en la selva, junto a Pia y su jaguar (sí, tiene un jaguar de mascota que se llama Alai).
Lo que menos me convenció fue que en la tercera vez que se veían Pia y Eio, ya se querían. Por otro lado, es entendible porque Pia nunca había conocido a nadie de su edad y Eio... bueno, eso mejor no se los digo así tienen más suspenso al leer. Por suerte, no hay romance empalagoso.
Hay antagonistas malvados, tan así que nos hacen querer meternos dentro del libro y pegarles un buen golpe. También situaciones muy injustas. Eso es algo que no todos los escritores saben hacer, alabo a la autora.
Otra cosa que me parece genial es todo lo de la tribu y su propio idioma, no sé si existirá de verdad (tampoco tengo ganas de averiguar) pero es muy bueno.
La trama es muy bien llevada y en cada capítulo vamos completando el rompecabezas para saber la verdad. GRACIAS A DIOS, es un libro único (estoy cansada de series y sagas), la autora no deja ningún cabo suelto y por eso le estoy eternamente agradecida. Hasta el final siguen habiendo sorpresas y respuestas, es increíble que alguien haya podido lograr eso. El epílogo cierra bastante bien el libro, aunque queda una pequeña duda respecto a la hermana de alguien... No diré más.
Me gustó que dentro de todo las cosas se hayan resuelto (sí, siempre tiene un poco más de drama que todo acabe mal pero no hay que negar que los finales felices son bonitos).
Tiene muchas partes divertidas como cuando la tía Harriet (alias doctora Fieldespato) le dice a Pia que Eio está como "para mojar el pan" jajajajajaja en esa parte me hubiera gustado tirarme al piso y reírme como una foca pero el chico que venía sentado a mi lado en el colectivo me hubiera mirado raro.

Un libro original, con una trama bien elaborada que nos invita a reflexionar. Una protagonista atípica (muy científica ella) y un romance aún más extraño. Personajes realistas, escenarios increíbles y mucho misterio. Les encantará. 

Deben leerlo, no se arrepentirán.

image

¡Hola oruguitas! ¿Cómo están?
Yo estoy super contenta porque este libro junto a La Estrella, son dos libros MUY buenos que he tenido la suerte de leer uno tras el otro y para aumentar mi felicidad, son auto-conclusivos. Jamás he estado tan feliz, ah bueno tal vez sí jajaj pero en cuanto a libros se refiere no. Y he sufrido muchísimo con estos dos, me encanta que los autores hagan eso! Que no nos den el romance fácil (lo sé, estoy loca).
Lamento mi prolongada ausencia, han sido unas semanas muy agotadoras y estresantes. La universidad cada vez se pone peor T.T y para colmo, sigo renegando con una materia que no puedo sacar y ya he rendido como un millón de veces así que eso me ha desanimado bastante pero vamos que todavía hay esperanzas!
Espero que ustedes estén super bien, ya me contarán! espero sus comentarios :)

Un beso enorme y...


18 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues tiene buena pinta, lo único que me ha recordado un poco a ¿Avatar? Jajajaja lo de los experimentos científicos, la selva, un idioma distinto... pero a lo mejor no tienen nada que ver! A mi es que siempre todo me recuerda a algo XD
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta! Puede que me anime con él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cande! Cómo estás? Primero que nada quiero decir que esa portada captó completamente mi atención y enseguida me puse a leer tu reseña. Me llama mucho la atención el tema de esta raza nueva. Me intriga el hecho de que se haya introducido en la historia un toque de amor... que no es empalagoso! Me encanta! Cómo no he visto este libro antes? Me lo voy a anotar ya antes de que me olvide :D La ambientación donde ocurre todo debe ser espectacular.
    Saludos! Te aviso que ya te estoy siguiendo, te invito a que pases por mi blog y hagas lo mismo si gustas :D Me encanta tu diseño :D

    ResponderEliminar
  4. Hello I'am Chris !

    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!

    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 19 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantaría leerlo, he leído muchas buenas reseñas del libro.
    Por otro lado, mucha suerte con la facultad, realmente puede ser estresante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he nominado a un par de premios, ve a mi blog para enterarte ;) http://encerradaentrepaginas13.blogspot.com.es/2015/04/novedades-post-vacaciones.html

    ResponderEliminar
  7. Holaa.
    Este libro lo he querido leer desde hace rato, y creo que acá no ha llegado u.u
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Sí, la premisa es buena, estoy de acuerdo, pero he leído críticas tan malas del libro que no termino de decidirme. Hay tantos libros para leer que cuesta decidirse por una apuesta insegura. En cualquier caso, me alegro de que te gustara.
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto!!
    Creo que es el tipo de libro que me gustará. y como tu lo dijiste GRACIAS A DIOS es un libro autoconclusivo Jaja
    Espero leerlo pronto y que me guste mucho, aunque creo que lo hará :D
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola! te he nominado a un premio en mi blog http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/2015/04/premio-liebster.html
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo lo tengo pendiente aunque no se cuando lo leeré!
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues tendré que leerlo >.< Lo tenía apuntado hace tiempo pero lo voy dejando y dejando y al final...
    Pero vamos, por lo que cuentas vale la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! parece interesante pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo. Pasate por mi blog.
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Wow, no veas mi cara de felicidad cuando he visto que has reseñado este libro, ¡y mejor porque es autoconclusivo! Yo también estoy harta de leer sagas y sagas para llegar a un final. En fin, que ese es otro tema xDD. Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención, es más, se me ha hecho un poco parecido a "Sin historial" de Lissa, no sé por qué jajaja Aquí la expresión de "toma pan y moja" es muuuy normal jajaja tanto como decir que está bien el chico ;)
    Me lo apunto, gracias! <3

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto!!!! Demasiado bueno que suena:)
    un besazo espero poderlo saborear pronto:*
    wayra♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Quieres dejarme un comentario? Eso me haría muy feliz :D
Siempre devuelvo comentarios, y me encanta tener nuevos seguidores.
Recuerda que un blog se nutre de tus comentarios ❤
Por favor, no al SPAM. Me voy a pasar por tu blog pero evita dejar spam innecesario.
Espero que tengan un bonito día y ¡coméntame que te pareció la entrada!