TITULO MAGICO

Image Map

26 de enero de 2015

Reseña: Los 100 de Kass Morgan

Portada de Los 100Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.











No estoy muy segura de cómo fue que supe de la existencia de este libro pero en cuanto lo vi en la librería, lo quise tener. Todo lo que sea de ciencia ficción/post apocalíptico/fin del mundo/etc. me llama profundamente la atención.
El libro se divide en capítulos contados por Clarke, Wells, Glass y Bellamy.
Se ambienta en un futuro distópico donde la humanidad para poder seguir subsistiendo, se ha tenido que ir al espacio en una nave llamada el Arca. En ella, hay que seguir normas estrictas sobre el control de la población ya que si llega a pasar la delgada línea de equilibrio, empezarán a faltar alimentos, aire y espacio lo que llevaría a todos a la extinción.
En la nave, a todo el que cometa un pequeño delito lo condenan a estar aislado en una celda y después del segundo juicio, a la muerte. Pero tras unos sucesos, las autoridades deciden llevar a cabo la misión de mandar a cien de los convictos (algunos inofensivos, otros no tanto) al planeta Tierra para saber si es habitable y así todos podrían volver a vivir allí.
Lo mejor del libro son los flashbacks que nos permiten enterarnos de lo que pasó (y esto es muy útil, ya que la autora nos mantiene en vilo todo el tiempo). Y lo bueno de que haya cuatro personajes narrando la historia, nos ayuda para obtener diferentes puntos de vista y enterarnos no solo de lo que pasa en la tierra sino lo que sucede también en la nave.
Clarke y Glass son las protagonistas femeninas. Debo decir que me agradó más Glass que Clarke. Aunque la historia de Glass se base solamente en su amor (Luke) y demás dificultades, es mucho más profunda de lo que parece y es un personaje fuerte, que lucha por lo que quiere. Sin embargo Clarke, no es que me desagrade pero tampoco la adoro; muchas veces me hizo dar ganas de meterme al libro y pegarle para que espabile, me sacaba de quicio que viviera con tanta culpa y no se decidiera con quien estar (Sí, hay un triángulo amoroso).
Wells y Bellamy son los protagonistas masculinos. Bellamy me gustó bastante, es fuerte y rudo pero su actitud cuando Clarke le dijo una cosa sobre su hermana, me desagradó completamente. Puede que sea una estupidez pero si así trata a una chica que le gusta, no quiero ni imaginar como reaccionaría en otra situación. Y Wells... es complicado. Intenta hacer las cosas bien pero solo para su propio beneficio, sin pensar en cómo afectará a los demás. Es entendible por qué hace lo que hace pero en cierto momento se pasa de la raya y pasa a ser un maníaco controlador.
El final es tremendamente abierto y ya necesito tener en mis manos el segundo libro. A pesar de que cuando me di cuenta que no era auto-conclusivo me llevé una tremenda decepción, pero ya les hablaré de eso en las siguientes entradas.






Resumiendo, es un libro entretenido y corto. Nos mantiene al vilo por saber lo que pasó, por qué los protagonistas actúan de esa forma y qué sucederá en la continuación. Una historia llamativa con personajes y escenas bien definidas. Tal vez, faltó centrarse más en la "ciencia ficción" y no tanto en el romance pero se entiende porque es un libro juvenil. 






Un libro recomendable que seguramente mejore en su continuación.


                                                 image

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien.
Y, cuéntenme. ¿Les está gustando este nuevo sistema para las reseñas? Mejoré las imágenes, elaboré el sistema de puntuación y sigo haciendo algunos cambios en el blog para que todo quedé en estado ya que cuando llegue febrero tendré que volver a la universidad y ya no tendré tanto tiempo.
¿Ustedes ya leyeron el libro? ¿Les gustó?
Aparte, ¿Qué les parece que falta en el blog? (En cuanto a diseño/estructura o también contenido).
¡Ustedes diganme! (Anímense). Un beso enorme y...


16 comentarios:

  1. Hola Cande es un libro que me llamaba mucho la atención y me apetecía leer, pero esperaré a que salgan todos los libros para animarme a leerlo, porque ya me ha pasado varias veces que no terminan la saga o pasa tiempo y no publican nada. Me alegro que lo hayas disfrutado, nos leemos, chao.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Me encanta tu forma de hacer reseñas.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Pues yo estoy dudando, mi hermano ha visto la serie y le ha gustado pero no se si me termina de llamar como para leerme el libro jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según yo leí, la serie es totalmente diferente del libro :p Pero nunca se sabe!

      Borrar
  4. Se ve interesante el libro, lo voy a poner en mi lista. Me gusto tú blog y ya te sigo, por cierto te nomine a un premio en el mio.

    http://paseando-por-el-baul.blogspot.mx/2015/01/premio.html

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!!! obvio que me acuerdo, que bueno saber de ti y me uní altiro a tu blog jajaj, es muy lindo, yo también estuve muy ausente principalmente por la universidad, pero espero seguir por acá por mucho tiempo, ya que lo necesito. Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Creo que como primero he visto la serie me jugo en contra a la hora de leer el libro, aun así lo tomo como una historia independiente a la serie jaja.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! como dije antes, leí que es muy diferente la serie de los libros jaja ya voy a probar viendo la serie y les digo!

      Borrar
  7. Hola guapisima <3
    Yo lo quiero leer y espero hacerlo pronto pero la pereza es demasiado grande :S
    Un beso :3

    ResponderBorrar
  8. Me encanta la premisa de esta historia y me llama mucho la atención, pero leo criticas variadas y estoy indecisa.
    No me encantó la descripción de los protas masculinos jaja creo que no me llevaría del todo bien con ellos.
    No es muy literario, pero capaz que veo la serie antes de animarme con el libro. A veces me funciona para convencerme de leer algo :P

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí, yo todavía no los acepto del todo. son medios estúpidos a mi parecer jajaja

      Borrar

¡Hola! ¿Quieres dejarme un comentario? Eso me haría muy feliz :D
Siempre devuelvo comentarios, y me encanta tener nuevos seguidores.
Recuerda que un blog se nutre de tus comentarios ❤
Por favor, no al SPAM. Me voy a pasar por tu blog pero evita dejar spam innecesario.
Espero que tengan un bonito día y ¡coméntame que te pareció la entrada!