TITULO MAGICO

Image Map

23 de enero de 2015

Reseña: Ever After High, el libro del destino #1 de Shannon Hale


Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus deberes como la siguiente generación de Princesas, Príncipes Azules y Brujas Malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf! Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de la Más Hermosa de Todas. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y tiene una sola certeza: la Maldad no es su estilo. Por otra parte, Apple White, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su Vivieron Felices Para Siempre. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos podría significar que ninguna de las dos tendrá su final esperado. EL FIN ES SOLO EL COMIENZO.






Cuando vi este libro por primera vez, no pude evitar pensar en Monster High. Creí que era el tipo de libro divertido sobre adolescentes no tan normales pero que igual uno puede llegar a ponerse en su lugar. Y no me equivoqué.
Ever after High es un instituto adonde asisten los hijos de todos los personajes famosos de los cuentos de nuestra niñez.
Raven Queen es la hija de la madrastra de blanca nieves pero no se parece en nada a ella: Raven es buena y su madre era muy malvada. Y por lo tanto, la chica no quiere ser como ella. Apple White es la hija de blancanieves y ya quiere firmar el libro del destino donde interpretara su cuento y vivirá feliz por siempre.Si uno de los personajes del cuento no firma, todos hacen "PUF". Raven esta convencida de que no quiere convertirse en la madrastra y Apple no ve la hora de ser blancanieves.
Por lo que Apple trata de convencer a Raven de que debe firmar y así ambas serán felices.
La historia es muy original y divertida, en muchas partes me reí a carcajadas.
La edición del libro es preciosa; las hojas están teñidas de violeta y rosa en los bordes.
Mi personaje favorito es Raven. Me gusta que no se deje influenciar por nadie, que sea fiel a sus amigos y que a pesar de tener todo en su contra siga firme en su opinión. Ella no necesita de ningún príncipe que la salve.
Y Dexter (un príncipe encantador tímido) me fascinó. Ojalá en los próximos libros sepamos mas de él.
Hay bastante misterio en toda la historia y aunque nos dejan entrever algunas cosas, vamos averiguando casi todo por "intuición" (gracias a las pistas que nos dan).
Todos los paisajes que nos retratan, los puedo ver en mi mente y creo que eso es algo maravilloso.
Sentí en mi propia piel los insultos y discriminación que le hacían a Raven por ser hija de una bruja mala y me quedé con la duda de muchos misterios que creo que en el segundo libro descifraremos.
Un personaje encantador es Maddie, la hija del sombrerero loco del país de las maravillas. Me encantó su idioma "maravilloso" y las locuras que decía.
Todo el mundo era igual al nuestro pero en forma mas encantadora. Incluso existe Taylorucita Swift (y yo como buena Swiftie me sentí maravillada).





En fin, un libro totalmente recomendable. es una lectura ligera y divertida pero que te mantiene enganchado. Tiene amor, misterio, amistad y risas. Si te ha gustado Monster High, te prometo que esta historia te encantará.





Me gustó mucho pero creo que va a mejorar aún más.


                                               image

 Que les pareció a ustedes? Ya lo leyeron? Les gustaría leerlo? Déjenme sus comentarios abajo!
Un beso enorme y...

4 comentarios:

  1. Hola <3 te eh nominado para el premio Liebster Award. Aquí el link para contestar las preguntas: http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/2015/01/premio-liebster-award.html
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. No creo que lo lea, porque lo encuentro un poco infantil, pero gracias por la reseña :P

    Besooooos ^^

    ResponderBorrar

¡Hola! ¿Quieres dejarme un comentario? Eso me haría muy feliz :D
Siempre devuelvo comentarios, y me encanta tener nuevos seguidores.
Recuerda que un blog se nutre de tus comentarios ❤
Por favor, no al SPAM. Me voy a pasar por tu blog pero evita dejar spam innecesario.
Espero que tengan un bonito día y ¡coméntame que te pareció la entrada!