TITULO MAGICO

Image Map

23 de julio de 2015

Recetas #1: Galletas con chispas de chocolate

bare foot in the kitchen¡Hola criaturas! ¿Cómo están? Estoy publicando esto a las 3.25 am (hora en Argentina). Y debería estar estudiando pero me tomé un pequeño descanso. PERDÓN por desaparecer sin avisar! Soy una pésima administradora, muy irresponsable :( Mi excusa es que estuve muy muy ocupada con la universidad, me he sentido mal (y sigo estándolo) porque básicamente me cuesta muchísimo y he desaprobado muchísimas veces, y como que el tiempo libre que tenía lo dedicaba a ver la vida pasar ahr mentira. Además por ese mismo motivo no he estado leyendo mucho así que no podía traer reseñas, por eso el blog ahora va a tener mucha más variedad de temas y de vez en cuando hablaré de libros. Pero en fin, ¡ya volví! Y voy a publicar aunque sea una vez por semana, lo que si es que tal vez se me complique pasarme por sus bellos blogs así que no se ofendan si no me ven por ahí muy seguido <3


Yendo a lo que nos acontece: En el día de hoy estreno la nueva sección de Recetas, y como ya habrán visto en el título de la entrada se trata de Galletas con chispas de chocolate. Es una receta super fácil de hacer y quedan riquísimas para una tarde donde quieran comer algo dulce y no sepan qué. Los ingredientes se consiguen muy fácil si no es que ya los tienen en su casa (en la mía siempre hay chocolate). Esta receta si bien me inspiré de varias que leí por internet, las fui combinando y cambiando para que quedaran como a mi me gustaron más. Allá vamos:



Ingredientes:
  • 200g de manteca
  • 200g de azúcar 
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 tazas de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 200g de chips de chocolate o 4 tabletas de chocolate para taza
  • 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
Materiales:
  • Cuchillo
  • Bowl o recipiente grande
  • Cuchara
  • Heladera
  • Horno
  • Asadera grande
  • Vaso medidor (también puede ser a ojo)

Preparación:


  1. Se corta el azúcar en cuadraditos (lo ideal es que esté a temperatura ambiente -medio blanda no líquida-, si está muy dura se le puede dar un toque en el microondas o dejarla afuera un rato antes de empezar), la mezclamos con el azúcar y la esencia de vainilla, y mezclamos.
  2. Agregamos los huevos de a poco, batimos hasta que todo quede bien integrado.
  3. Ahora agregamos la harina de a poco junto con la canela, la sal y el polvo para hornear. Primero un poco y mezclamos, otro poco y mezclamos, y así sucesivamente. Hacerlo con cuchara y luego de que todo quede unido, lo podemos seguir haciendo con las manos.
  4. Agregamos el chocolate ya cortado o los chips, lo unimos así queda chocolate en toda la mezcla.
  5. Hacemos un chorizo con la mezcla y lo dejamos en la heladera por 20 minutos. Mientras enmantecamos la asadera y prendemos el horno a mínimo
  6. Sacamos de la heladera. Cortamos el chorizo en fetas y con la mano/cuchara les damos forma para luego acomodarlos en la asadera.
  7. Ponemos las galletas en el horno por 10-25 minutos, nos damos cuenta cuando ya tienen los bordes dorados. Apagamos el horno cuando estén listas y las dejamos reposar por 10 minutos dentro del horno. 
  8. Y ya están listas para comerlas.



Acá les muestro cómo me salieron a mi (no son del mismo día):


Una cosa importante que aclarar:
Las medidas que les puse, son aproximadas. Yo uso más o menos esas cuando hago las galletas. A veces me salen como las de la primera foto (blandas) y otras veces normales como las del medio, la última vez me salieron duras pero porque le mezquiné (puse poco) en manteca. Pueden ir regulando ustedes, si ven que es mucha azúcar le ponen menos (aunque no lo recomiendo, después pueden salir horribles) y etc. Y si usan harina leudante, no le pongan polvo para hornear porque les va a salir mal (se puede inflar muchísimo o explotar -no, mentira pero no lo hagan-). No le agreguen agua a no ser que esté muy muy seco.
Y eso es todo (creo). Si tienen una pregunta déjenla en los comentarios y trataré de responderla lo mejor que pueda jajajaj pero no les garantizo nada.

Espero que estén muy bien, un besotote enorme y...