TITULO MAGICO

Image Map

29 de enero de 2015

Reseña: Buscando a Alaska de John Green








Cansado de su aburrida existencia Miles de 16 años decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el Gran Quizás. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica Alaska lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Una novela escrita con agudeza y humor en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una perdida devastadora.












Miles es un chico que no tiene muchos amigos, siente que no le pasa nada interesante y por eso decide irse al internado de Culver Creek. Allí conocerá a El Coronel, Takumi y Alaska. Se siente profundamente atraído por ésta pero ella tiene novio, además de tener actitudes muy cambiantes (un día está coqueta, al otro en una crisis de nervios). En el internado vivirá miles de aventuras con sus nuevos amigos y conocerá el amor.
Yo no le tenía mucha fe a John Green porque me había dejado llevar por comentarios de gente a la que no le gustan sus libros. Pero me equivoqué terriblemente. El libro me encantó. Me sentí identificada con Miles, creo que todos tenemos un perdedor interior (a veces no tan interior).
Aunque Miles hacía muchas cosas para agradar y poder tener un círculo de amigos, es entendible. Además estaba enamorado de Alaska, una chica muy problemática con vicios peligrosos.
Alaska es un personaje totalmente diferente a los que estamos acostumbrados. Como ya dije antes, tiene una personalidad muy cambiante. Y eso nos mantiene en vilo, esperando saber porqué es así, qué la lleva a hacer las cosas que hace. Tiene un pasado malo que en parte justifica su forma de ser, de todas formas no nos enteramos al cien por ciento el porqué.
Tenemos la pequeña esperanza de que Alaska empiece una "relación" con Miles, aunque no sé como sería factible dentro de la historia, pero tenemos la esperanza. Tienen una amistad muy particular, los dos coquetean pero al fin, son muy buenos amigos.
La mejor relación es la de Miles con El Coronel, en una parte Alaska los describe como "una pareja de ancianos casados" y realmente es así. Tienen momentos divertidísimos, se complementan excelente y se apoyan el uno al otro en todas las situaciones.
Los personajes están bien desarrollados, y la historia no deja cabos sueltos (excepto el del final). Podemos ver el desarrollo de Miles a lo largo del libro, que empieza siendo un chico tímido y termina siendo seguro de sí mismo.
Hay muchas situaciones hilarantes y graciosas a lo largo de la lectura, como también hay muchas que son tristes y otras que nos dejan pensativos.


El libro me encantó. Fue una lectura fresca, rápida y adictiva. Nos hace reflexionar sobre nuestras vidas y la forma en las que vivimos, nos ilustran con maravillosas últimas palabras de gente muerta y de paso nos dan lecciones de religión (no solo el catolicismo) pero no se tornan pesadas. Alaska es un personaje muy misterioso e interesante. La historia tiene un gran punto justo a la mitad del libro donde cambia todo y nuestros personajes tienen que convivir con ello. Muy recomendable y sin duda me leeré otro libro de John Green. 

Un libro excelente, me fascinó y me mantuvo leyendo hasta altas horas.

image

¡Hola lectores! ¿Cómo están en el día de hoy? Yo bien, estoy sentada al lado del aire acondicionado jajaj en mi país es pleno verano. Creo que este es el primer libro a que le doy 5 Patricio Estrellas en el blog.

Este libro lo leí gracias a la propuesta de lectura conjunta de mi bella madrina Esther del blog Sweet Dandelion. Si quieren unirse, todavía hay tiempo hasta el 4 de febrero (son poquitos días pero seguro se lo leen al instante, es muy enganchante -sí, lo sé, no existe esa palabra-)
Lectura conjunta
click en la imagen para ir a la entrada
En fin, eso es todo por hoy. ¿Ya vieron como organicé la barra de arriba? jajaja me costó bastante pero quedó mas o menos decente. Y le puse imágenes a cada sección así quedaba organizado.
En unos días ya subiré las entradas, no los quiero agobiar.
Un beso enorme y...

26 de enero de 2015

Reseña: Los 100 de Kass Morgan

Portada de Los 100Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.











No estoy muy segura de cómo fue que supe de la existencia de este libro pero en cuanto lo vi en la librería, lo quise tener. Todo lo que sea de ciencia ficción/post apocalíptico/fin del mundo/etc. me llama profundamente la atención.
El libro se divide en capítulos contados por Clarke, Wells, Glass y Bellamy.
Se ambienta en un futuro distópico donde la humanidad para poder seguir subsistiendo, se ha tenido que ir al espacio en una nave llamada el Arca. En ella, hay que seguir normas estrictas sobre el control de la población ya que si llega a pasar la delgada línea de equilibrio, empezarán a faltar alimentos, aire y espacio lo que llevaría a todos a la extinción.
En la nave, a todo el que cometa un pequeño delito lo condenan a estar aislado en una celda y después del segundo juicio, a la muerte. Pero tras unos sucesos, las autoridades deciden llevar a cabo la misión de mandar a cien de los convictos (algunos inofensivos, otros no tanto) al planeta Tierra para saber si es habitable y así todos podrían volver a vivir allí.
Lo mejor del libro son los flashbacks que nos permiten enterarnos de lo que pasó (y esto es muy útil, ya que la autora nos mantiene en vilo todo el tiempo). Y lo bueno de que haya cuatro personajes narrando la historia, nos ayuda para obtener diferentes puntos de vista y enterarnos no solo de lo que pasa en la tierra sino lo que sucede también en la nave.
Clarke y Glass son las protagonistas femeninas. Debo decir que me agradó más Glass que Clarke. Aunque la historia de Glass se base solamente en su amor (Luke) y demás dificultades, es mucho más profunda de lo que parece y es un personaje fuerte, que lucha por lo que quiere. Sin embargo Clarke, no es que me desagrade pero tampoco la adoro; muchas veces me hizo dar ganas de meterme al libro y pegarle para que espabile, me sacaba de quicio que viviera con tanta culpa y no se decidiera con quien estar (Sí, hay un triángulo amoroso).
Wells y Bellamy son los protagonistas masculinos. Bellamy me gustó bastante, es fuerte y rudo pero su actitud cuando Clarke le dijo una cosa sobre su hermana, me desagradó completamente. Puede que sea una estupidez pero si así trata a una chica que le gusta, no quiero ni imaginar como reaccionaría en otra situación. Y Wells... es complicado. Intenta hacer las cosas bien pero solo para su propio beneficio, sin pensar en cómo afectará a los demás. Es entendible por qué hace lo que hace pero en cierto momento se pasa de la raya y pasa a ser un maníaco controlador.
El final es tremendamente abierto y ya necesito tener en mis manos el segundo libro. A pesar de que cuando me di cuenta que no era auto-conclusivo me llevé una tremenda decepción, pero ya les hablaré de eso en las siguientes entradas.






Resumiendo, es un libro entretenido y corto. Nos mantiene al vilo por saber lo que pasó, por qué los protagonistas actúan de esa forma y qué sucederá en la continuación. Una historia llamativa con personajes y escenas bien definidas. Tal vez, faltó centrarse más en la "ciencia ficción" y no tanto en el romance pero se entiende porque es un libro juvenil. 






Un libro recomendable que seguramente mejore en su continuación.


                                                 image

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien.
Y, cuéntenme. ¿Les está gustando este nuevo sistema para las reseñas? Mejoré las imágenes, elaboré el sistema de puntuación y sigo haciendo algunos cambios en el blog para que todo quedé en estado ya que cuando llegue febrero tendré que volver a la universidad y ya no tendré tanto tiempo.
¿Ustedes ya leyeron el libro? ¿Les gustó?
Aparte, ¿Qué les parece que falta en el blog? (En cuanto a diseño/estructura o también contenido).
¡Ustedes diganme! (Anímense). Un beso enorme y...


25 de enero de 2015

Nueva madrina del blog! (Club adopta un blog)

¡Hola hola lectores!
Tal vez recuerden que hace un tiempo me uní a la propuesta del Club adopta un blog, por fin tengo una madrina! 
Y es la dulce Esther del blog Sweet Dandelion.
Así que espero que podamos ayudarnos mutuamente :)
Ya les estaré comunicando mas cosas respecto a esto en próximas entradas.
Un beso enorme y...

23 de enero de 2015

Reseña: Ever After High, el libro del destino #1 de Shannon Hale


Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus deberes como la siguiente generación de Princesas, Príncipes Azules y Brujas Malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf! Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de la Más Hermosa de Todas. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y tiene una sola certeza: la Maldad no es su estilo. Por otra parte, Apple White, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su Vivieron Felices Para Siempre. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos podría significar que ninguna de las dos tendrá su final esperado. EL FIN ES SOLO EL COMIENZO.






Cuando vi este libro por primera vez, no pude evitar pensar en Monster High. Creí que era el tipo de libro divertido sobre adolescentes no tan normales pero que igual uno puede llegar a ponerse en su lugar. Y no me equivoqué.
Ever after High es un instituto adonde asisten los hijos de todos los personajes famosos de los cuentos de nuestra niñez.
Raven Queen es la hija de la madrastra de blanca nieves pero no se parece en nada a ella: Raven es buena y su madre era muy malvada. Y por lo tanto, la chica no quiere ser como ella. Apple White es la hija de blancanieves y ya quiere firmar el libro del destino donde interpretara su cuento y vivirá feliz por siempre.Si uno de los personajes del cuento no firma, todos hacen "PUF". Raven esta convencida de que no quiere convertirse en la madrastra y Apple no ve la hora de ser blancanieves.
Por lo que Apple trata de convencer a Raven de que debe firmar y así ambas serán felices.
La historia es muy original y divertida, en muchas partes me reí a carcajadas.
La edición del libro es preciosa; las hojas están teñidas de violeta y rosa en los bordes.
Mi personaje favorito es Raven. Me gusta que no se deje influenciar por nadie, que sea fiel a sus amigos y que a pesar de tener todo en su contra siga firme en su opinión. Ella no necesita de ningún príncipe que la salve.
Y Dexter (un príncipe encantador tímido) me fascinó. Ojalá en los próximos libros sepamos mas de él.
Hay bastante misterio en toda la historia y aunque nos dejan entrever algunas cosas, vamos averiguando casi todo por "intuición" (gracias a las pistas que nos dan).
Todos los paisajes que nos retratan, los puedo ver en mi mente y creo que eso es algo maravilloso.
Sentí en mi propia piel los insultos y discriminación que le hacían a Raven por ser hija de una bruja mala y me quedé con la duda de muchos misterios que creo que en el segundo libro descifraremos.
Un personaje encantador es Maddie, la hija del sombrerero loco del país de las maravillas. Me encantó su idioma "maravilloso" y las locuras que decía.
Todo el mundo era igual al nuestro pero en forma mas encantadora. Incluso existe Taylorucita Swift (y yo como buena Swiftie me sentí maravillada).





En fin, un libro totalmente recomendable. es una lectura ligera y divertida pero que te mantiene enganchado. Tiene amor, misterio, amistad y risas. Si te ha gustado Monster High, te prometo que esta historia te encantará.





Me gustó mucho pero creo que va a mejorar aún más.


                                               image

 Que les pareció a ustedes? Ya lo leyeron? Les gustaría leerlo? Déjenme sus comentarios abajo!
Un beso enorme y...

14 de enero de 2015

Mis nuevas adquisiciones #1

Sección donde muestro las cosas que he comprado recientemente o que me han regalado. ¡Espero que lo disfruten tanto como yo!



¡Hola linduras! En el día de hoy estrenamos nueva sección: Mis nuevas adquisiciones.
Trata de lo que explica ahí arriba jajaj no quiero ser repetitiva.
Así que mejor empecemos...
Primero en libros y después en cosas para hacer manualidades.
(Pido perdón por la marca de agua media feita de las dos primera imágenes, pero en la tercera ya aprendí cómo hacerla más delicada y bonita).


Uno regalo de navidad, uno comprado en el super mercado y los tres del medio me los compraron porque sí. Ya leí uno y el primero lo llevo a medias.

  • Gente tóxica (todavía sin poder terminarlo... es interesante pero me aburre leer demasiado de autoayuda)
  • Ever After High: el libro del destino (me encantó, ya verán porqué)
  • Azul Profundo (venía escuchando mucho de este hace un tiempo y ya tenía ganas de leer algo de sirenas)
  • Steelheart (en realidad había ido en busca solamente de este libro pero me traje dos más)
  • El Rey de los espinos (bastante gordo, ¿eh?)

Pronto reseña de Ever After High.


 Y ahora: Craft!
Son gomitas y botellitas con brillos.

Y me olvidé de sacarle foto a un par de cosas más que me han regalado pero ya fue (perdón, expresión muy argentina jajaja).
Pronto vendrán más entradas, estoy escribiendo mucho. Ya tengo un par listas y a otras les faltan los últimos retoques. También estoy leyendo mucho para aprovechar que ahora tengo tiempo libre y para poder traer reseñas.
Estoy trabajando para mejorar el blog y así todos estemos más a gusto. No se asusten si ven cambios.
Ah, ¿ya vieron el nuevo diseño? jajaj ojalá les guste, intenté hacerlo lo mejor posible pero si me cansa seguramente ya haga otro.
Espero que les haya gustado.
Un beso enorme y...

9 de enero de 2015

Reseña: Elixir de Hilary Duff

Sinopsis: Clea Raymond es la hija de un cirujano de renombre y prominente político de Washington D.C, ella ha sentido el resplandor de las luces durante casi toda su vida, y a pesar de que teme a los paparazzi, Clea es una fotoperiodista que se refugia en esa carrera que le permite viajar a los lugares más exóticos del mundo...
Pero después que su padre desaparece misteriosamente después de una misión humanitaria, unas oscuras imágenes comienzan a aparecer en sus fotos de un joven atractivo y extraño, un hombre que no ha visto en su vida.
Cuando de repente Clea se encuentra con ese mismo hombre en persona siente una conexión inmediata y poderosa. A medida que se hacen más cercanos, se sienten atraídos profundamente por el misterio detrás de la desaparición de su padre y por descubrir la verdad de siglos de antiguedad detrás de su intenso vínculo
Desgarrados por un peligrosos triángulo amoroso y atormentados por un poderoso secreto que mantiene su destino, juntos a la carrera contra el tiempo deben desenredar su pasado a fin de salvar su futuro y también sus vidas.

                                     

Mi opinión: este libro salió hace un par de años y siempre tuve muchas ganas de leerlo pero creía que me iba a aburrir y no lo iba a poder terminar. Me entusiasmaba el hecho de que una de mis ídolas de la infancia (Hilary Duff) lo hubiera escrito pero otro lado me hacia dudar sobre como sería su escritura. Hace unos días me decidí y lo empecé a leer. No me arrepiento. Clea es hija de un cirujano famoso y de una política. Toda su vida la han acosado los paparazzis e irónicamente ella ama la fotografía. Su padre desapareció hace un año en la selva de Brasil y nadie supo más nada. Pero de pronto revisando las fotos de su viaje con Rayna (su mejor amiga), descubre que en todas sale un misterioso hombre con el cual se siente profundamente atraída. Y con eso, no solo se obsesiona sino que empieza a soñar con él, sueños vívidos donde ella es otra persona (cuatro mujeres diferentes) pero siempre esta al lado de este hombre. Viaja a Brasil con su mejor amigo Ben por trabajo para intentar averiguar algo de su padre y allí encuentra al hombre de sus sueños (que descubrimos que se llama Sage). Y empieza todo un suceso de hechos para encontrar a su padre mientras se debate si debería estar con Ben o arriesgarse con Sage. Mientras Rayna le asegura que Clea y Sage son almas gemelas pero ella se niega a creerlo. Pensé que iba a abandonar el libro a las 10 páginas pero me encantó y en dos días lo terminé (igual vengo leyendo mucho y rápido en estos días). El misterio de que sucedió con el padre de Clea, y porque Sage aparece en sus fotos nos hace querer saber más y seguir leyendo. De a poco nos vamos enterando del porqué de las cosas y comprendemos mejor.
Mi personaje favorito es Rayna sin lugar a dudas. Aporta una cuota de frescura y diversión entre tanto romance y seriedad.
Lo que menos me gustó y me hizo querer estampar el libro contra el piso fue que Clea y Sage ya se amaran a los dos días de conocerse. Entiendo el lío de las almas gemelas y demás pero me choca demasiado esa situación.
Clea no es una protagonista ideal, tiene varias fallas y en algunas ocasiones es insoportable pero al final es fiel a si misma. Aunque halla arruinado todo en el final del libro.
Sage tiene actitudes que son inentendibles pero al ser el galán/interés romántico, nos hacen quererlo a toda costa.
Y Ben me encantó. No me gusto el papel que le dieron pero había que agregar disputas en la historia supongo. Él es el típico chico con el que una querría casarse y establecerse. Es dulce y considerado, me molesta de sobremanera que sea tan paciente con Clea y ella sea tan... Insensible. A pesar de todo.
Lo único que me decepcionó fue saber que Hilary Duff no escribió el libro sola, sino que hubo una co-autora. A la cual seguro se le pago muy bien pero su nombre no aparece tanto como debería, y eso es triste.
Sin embargo es un buen libro y les recomiendo que lo lean. Es fácil de leer porque no tiene demasiado romance meloso (para mi alegría) pero seguramente en los siguientes dos libros eso aumente. Si, es una trilogía. En unos días voy a terminar de leerlos y traeré mi opinión al blog.

                                      

Eso es todo por hoy, espero que les guste el libro si lo leen y ya me van a contar. Si ya lo leyeron, ¿que les pareció? ¿Al igual que yo dudaban de la autora pero luego los sorpendió? ¿O más bien lo contrario?
Que tengan un bonito día y besos!

Easy Tips: #1


Baby Winnie The PoohSección donde les cuento unos pequeños "consejos" que les pueden servir. Son cosas que he ido leyendo a lo largo de los años en internet o en la vida real. Recomendaciones de comida, moda, cosas de la casa, jardín y más. Pueden ser con imágenes o no. 



En el día de hoy les traigo un pequeño pero útil consejo/ayuda.
Muchos de nosotros usamos máquinas de afeitar desechables/track/gillette/como le llamen en su país.
Y lo que a mi más me fastidia, es lo rápido que pierden el filo y dejan de ser útiles. Y otra vez hay que comprar más.
Hace un tiempo descubrí en internet un tip que es muy útil a la hora de prolongar la duración de nuestras máquinitas.
Para que vuelvan a recuperar el filo y volver a ser lo que eran antes, sólo hace falta pasarla por un jean, como 10 veces de cada lado (es decir en la dirección de la tela, dirección contraria y a los costados). A mi me funcionó y les aseguro que a ustedes también.
Acá les dejó unas imágenes para que entiendan mejor:




No digo que vaya a quedar igual que una recién comprada pero al menos pueden seguir usándola durante un tiempo más.

Espero que les sirva y ya me contarán!
Hasta prontoimage

3 de enero de 2015

Reseña: Diez de Gretchen McNeil

Sinopsis:
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?





                                               

Mi reseña:
Me decidí a leer este libro porque leí que lo recomendaban en un blog. Y no se equivocaban.
Meg es una chica tímida a la que le gusta escribir y Minnie es extrovertida. Pero Minnie es bipolar y Meg tiene que estar cuidándola todo el tiempo, además de soportar sus malos tratos. Y lo peor de todo es que las dos estás enamoradas del mismo chico: TJ. El cual solo tiene ojos para Meg, lo que empeora los celos de Minnie.
Cuando las invitan a una fiesta en una isla organizada por la chica más popular del instituto, deciden ir y les mienten a sus padres. En la fiesta se encuentran a TJ, cuatro chicos y tres chicas más pero no hay rastros de la anfitriona, el chico les dice que llega a la mañana siguiente.
Quieren ver una película pero no encuentran ninguna... excepto una casera. Y cuando la ven, aparecen imágenes que hablan de venganza y números que se van tachando, comenzando por el diez.
En el medio de la noche encuentran a una de las chicas colgadas del techo, aparentemente se suicidó. Intentan comunicarse con la policía pero no hay electricidad, ni internet, están totalmente apartados del mundo.
Entonces empiezan a morir más chicos y ya no se sospecha de que sean accidentes. Meg encuentra un diario íntimo de una ex-compañera que se suicidó hace tres meses y parece que eso dará pistas sobre las muertes, pero al mismo tiempo todos empiezan a desconfiar los unos de los otros.

El libro me gustó mucho. La autora supo exactamente cómo crear un ambiente terrorífico, yo estaba leyendo de madrugada y tenía un miedo de muerte. La tormenta, que estuvieran incomunicados y la incógnita de no saber quien era el asesino, me tuvieron pegada al libro hasta la última página.
Es un libro que se lee muy rápido y fácil. Todo parece muy real, te hace sentir que estás adentro del libro y sentís la desesperación de querer escapar pero no tener adonde ir.
Lo que menos me gustaba era esa relación de dependencia de Meg-Minnie(m&m), que Meg mantuvo hasta el último momento aunque por suerte pudo cambiar en el momento crucial de la historia.
Me gustó mucho que pudiéramos ir leyendo el diario íntimo, atando cabos y sospechando de todos.
Los personajes estuvieron bastante bien logrados aunque obviamente los que más se desarrollaron fueron Meg y TJ. Fue interesante ver un tipo diferente de"triangulo amoroso" que al que nos tienen acostumbrados, entre M&M con TJ.
Les va a sorprender saber quién es el asesino y por qué lo hace, así que les recomiendo que lo lean.

                                             

Espero que lean el libro y me cuenten que les pareció! O si ya lo leyeron, díganme si les gustó como a mi o no.
Un beso!

DIY (Do It Yourself): Decoupage #1

El decoupage es esa técnica que está causando furor desde hace un tiempo, consiste en pegar papeles recortados (o completos) sobre una superficie y luego cubrirlo con barniz o laca. Es muy fácil de hacer, rápido y divertido. Nos permite dejar mucho más lindo -casi- cualquier objeto, desde cajas hasta utensilios de cocina y muchas cosas más.
En el día de hoy, les traigo este pequeño tutorial de esta técnica que realizamos con mi mamá, y en esa ocasión decoramos una caja de té.
Con imágenes y todo para que entiendan mejor (y se vea más lindo):


                                                     Materiales necesarios:


  • Cola vinílica (o plasticola) 
  • Agua
  • Pincel
  • Servilletas de colores/con motivos a elección -> se consiguen en papelerías/tiendas de artesanías
  • Caja o superficie a decorar
  • Barniz (si quieres)



                                                     image


Primero se coloca un poco de la cola vinilica en un pequeño tupper 

Agregamos agua (un poco, para que no nos quede demasiado líquido pero tampoco muy sólido)

Revolvemos la mezcla (que nos servirá para pegar las servilletas)

Acá tenemos la caja que vamos a decorar y las servilletas

Tenemos que separar las hojas de la servilleta (con cuidado), hasta quedarnos con la que tiene el motivo/color. Pero si somos medios torpes (o tenemos miedo de romperla), se puede usar la servilleta tal cual está.

Antes de pegarla o hacer cualquier cosa, "diseñamos" como queremos que quede nuestra caja (o lo que hayan decidido decorar) para después no hacerlo mal.

Si hace falta, cortamos pedazos de la servilleta para que quede mejor o para usarlos luego en otra parte de la caja.

Aplicamos la mezcla de cola vinilica/agua sobre la caja con el pincel, no demasiado porque corremos el riesgo de que luego rompamos la servilleta pero tampoco se debe poner poca cantidad debido a que no pegaría correctamente (también se puede poner el pegamento en la servilleta y después en la superficie, pero a mi se me hace más fácil de esta forma)

Con cuidado y siguiendo nuestro modelo que como queremos que quede...

Pegamos la servilleta. Despacio vamos deslizando la mano para sacar las burbujas y espacios vacíos que quedan entre la superficie y el papel, así no quedan tantas arrugas.

Cortamos lo que sobre.

Y seguimos haciendo el mismo proceso en el resto de la caja.

Aplicamos la mezcla.

y pegamos.

Podemos seguir aplicando un poco de la mezcla con el pincel donde veamos que se va levantando el papel.

Así queda ya terminado.

Otro modelo con una caja un poquito más grande y en esta ocasión, servilletas rosadas.

Y otra caja más grande con otro diseño.
Tip extra (que puede servirte):
Si en algún momento, se rompe una parte de la servilleta ¡no se preocupen! Pueden usar un pedacito de la servilleta que hayan cortado antes y con el pincel + la mezcla, acomodarlo donde se rompió. Y si no tienen más papel, con el mismo pincel juntan los extremos rotos hasta que quede bien.
Una vez que esté todo bien seco (espera un día como mínimo), se puede aplicar el barniz/laca para que quede más brillante y resista mejor el paso del tiempo. Puedes dejarlo tal como está pero corre peligro de arruinarse tu decorado.


                                                    image

Eso es todo por hoy, espero que les haya resultado útil y cuéntenme si lo hacen :) manden fotos!!
Un beso y feliz fin de semana!